Firefighters and rescue workers remove a body from the site of a mudslide in Cambray, a neighborhood in the suburb of Santa Catarina Pinula, on the outskirts of Guatemala City, Saturday, Oct. 3, 2015. Rescue workers recovered more bodies Saturday after a hillside collapsed on homes late Thursday, while more are feared still buried in the rubble. (AP Photo/Luis Soto)

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La esperanza de encontrar sobrevivientes bajo la tierra y los escombros tras un alud en El Cambray II comienza a disminuir al paso de las horas, en una segunda jornada de rescate en la que se han recuperado cadáveres y la cifra oficial de fallecidos se elevó a 79.

Los cuerpos de emergencia estiman que aún hay unas 350 personas desaparecidas tras el deslave del cerro que sepultó unas 125 casas de Cambray II, una colonia del municipio de Santa Catarina Pinula.

Socorristas, bomberos y policías con ayuda de perros buscaban sin cesar entre las toneladas de tierra, mientras una empresa telefónica instaló un aparato para tratar de captar cualquier señal de algún teléfono celular, en busca de rastros sobre dónde más podrían excavar.

Pero a pesar de sus esfuerzos, los propios rescatistas ven un panorama sombrío.

«Para la hora que llevamos, la verdad no hay esperanzas de vida», dijo esta tarde Inés de León, de la Brigada de Rescate de los Bomberos Voluntarios del Departamento de Retalhuleu, al sur del país.

«Sólo un milagro los salvaría», añadió el hombre que dice que han decidido trabajar una hora y descansar otra, tiempo en el que aprovecha para llamar a su familia y decirles que está bien.

El vocero designado para la emergencia, Julio Sánchez, informó en rueda de prensa que los rescatistas habían recuperado más cuerpos el sábado.

Artículo anteriorTRAGEDIA: Asciende cifra de muertos por derrumbe
Artículo siguienteChimaltenango, bajo el asedio de la delincuencia