POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Medios de comunicación, entidades y personas individuales continúan solicitando ayuda humanitaria en los distintos centros de acopio, luego de la catástrofe acaecida el jueves por el deslizamiento en la aldea El Cambray II, en Santa Catarina Pinula.

Las personas que deseen colaborar pueden llevar agua y alimentos no perecederos, preferiblemente enlatados. Entre los productos más solicitados se encuentran aceite, azúcar, harina de maíz, arroz precocido, frijol, atol fortificado y sal yodada.

Estos productos pueden entregarse en estaciones de Bomberos de varias localidades, en las instalaciones de Radio Nuevo Mundo en la zona 10, en la 12 avenida 32-74 zona 5, entre otros.

También se recibirán alimentos y kit de higiene, que incluyan papel sanitario, crema de dientes, jabón de olor y sobres de shampoo, así como enseres de limpieza, tales como escobas, toalla para trapear, cloro, desinfectantes y jabón en polvo.

Para los afectados también serán de utilidad pañales, toallas sanitarias y bolsas para guardar basura, ollas, platos, vasos, en sí utensilios de cocina, linternas con baterías, vendas, así como colchonetas, almohadas, toallas y ponchos en buen estado.

Artículo anteriorBarcelona sin Messi sucumbe 2-1 en Sevilla
Artículo siguienteAlta vulnerabilidad al cambio climático