POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

La bancada del Partido Patriota (PP) se ha debilitado con el paso de los días, muestra de ello es que, en esta semana seis diputados abandonaron esa agrupación para declararse independientes, según el registro que maneja la Dirección Legislativa.

El primero en hacerlo esta semana fue Jimmy Ren y ayer le siguió el subjefe del oficialismo, José Fernández Chenal junto al tercer secretario de la Junta Directiva, Manuel García, Emilenne Mazariegos, Boris Castillo y Marco Antonio Orozco.

A ese grupo de legisladores podría sumarse Aleksander Castillo Roca, Ana Regina Guzmán, Delia Karina de Paniagua y los diputados por el distrito del Quiché y Marco Antonio Lemus luego que sus bases le solicitaran la renuncia.

RENUNCIAN A FINANZAS

El presidente de la Comisión legislativa de Finanzas Públicas y Moneda, Leonardo Camey, informó que los cinco integrantes del PP, en esa sala presentaron su carta de renuncia, siendo ellos: Fernández Chenal, Oswaldo Iván Arévalo, Marco Antonio Orozco y Gudy Rivera.

Con la salida de los diputados, más la de Baudilio Hichos López y Jaime Martínez Lohayza, la comisión encargada de analizar el Presupuesto para el ejercicio fiscal del 2016 se quedó con ocho legisladores.

Artículo anteriorCrean plazas para Secretario y Asesor de Rabbé
Artículo siguienteEstado gasta más en privados de libertad que en la niñez