POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Tomás Pallas Aparisi, jefe de cooperación de la Unión Europea (UE) en Guatemala, expresó su apoyo al «esfuerzo» del Tribunal Supremo Electoral para garantizar «un proceso electoral transparente y ordenado».

El diplomático además aseguró que una delegación de expertos seguirá asesorando en temas legales a la autoridad electoral y que el acompañamiento de esta comisión se extenderá hasta el 25 de octubre, día previsto para que se realice la segunda ronda de comicios presidenciales.

Asimismo, dijo que con el propósito de salir de la crisis política que actualmente vive el país, es urgente impulsar cambios estructurales en el sistema, por lo que resaltó la necesidad de que los diputados aprueben reformas de normativas como la de Servicio Civil, Contrataciones del Estado, Carrera Judicial y la Electoral y de Partidos Políticos, antes de la entrada del próximo gobierno.

Al cierre de esta edición, en el Legislativo se leía el acuerdo para proseguir con el trámite de las reformas electorales y aprobar el acuerdo con que se enviará la propuesta de modificaciones a la Corte de Constitucionalidad para que emita un dictamen.

Artículo anteriorSe avizora desbandada del PP
Artículo siguienteComunidad Internacional presiona por reformas y avances en el país