Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) recibió este jueves una nueva solicitud del Juzgado B de Mayor Riesgo para evaluar a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, para determinar su estado de salud.

Esta es la sexta evaluación que se le realizará a la exvicemandataria y se espera que el dictamen sea evacuado mañana, refirió esa institución.

LE PRACTICAN ECOCARDIOGRAMA

Por otro lado el coronel Hugo Rodríguez, vocero del Ministerio de la Defensa (Mindef), comentó que el examen practicado a Baldetti en el Hospital Militar fue un ecocardiograma transesofágico.

Con ese estudio se determinará si la exfuncionaria tiene algún tipo de infección en el sistema cardiovascular.

El medico a su cuidado se percató, hace una semana, que Baldetti continuaba con fiebre, aparentemente a causa de una infección por un catéter que no se retiró a tiempo.

Según Rodríguez, el ecocardiograma fue practicado el pasado lunes a las 20:00 horas, pero esperan tener los resultados hasta el mediodía de hoy y posteriormente serían trasladados al Inacif.

ESPERAN RESULTADOS
Cabrera declara que el Inacif se encuentra a la espera de los resultados del ecocardiograma para poder emitir el dictamen, y en caso de que el resultado sea normal, el juez Miguel Ángel Gálvez es quien debe tomar la decisión de trasladar a la exvicepresidenta a donde corresponda.

Hace 21 días que Roxana Baldetti Elías dejó la cárcel para mujeres Santa Teresa, donde tenía ordenado guardar prisión preventiva. Desde entonces se encuentra internada en el Hospital Militar.

Artículo anteriorAccionan por apertura a juicio
Artículo siguienteSUCESOS