POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Un integrante de la Mara Salvatrucha (MS) fue asesinado y dos líderes de la pandilla Barrio 18 fueron heridos en la Torre de Tribunales. La agresión de este día antecedió a varias originadas en las cárceles y en las calles, por lo que no se descarta que la insistencia por agredirse continúe.
En los análisis policiales se determinó que Bryan José Herrera González, de 30 años, era integrante de la MS, mientras que los heridos: César Agustín Reyes Popol y Osmán René Coronado, son líderes del Barrio 18.
El acto de violencia ocurrido este día no era el primero, pues varios se suscitaron desde hace algunos meses.
VIOLENCIA
El pasado 28 de julio un miembro de la MS disparó contra tres integrantes del Barrio 18, en las carceletas de la Torre de Tribunales.
El 7 de agosto tres reos fueron asesinados en la cárcel El Boquerón, uno de los muertos era integrante del Barrio 18, quien a pesar de pertenecer a un grupo delictivo contrario fue recluido en esa prisión.
El 26 de agosto fueron localizados siete reos muertos en el interior de toneles de basura, en la cárcel El Boquerón. Los hombres tenían bolsas plásticas en la cabeza, golpes y señales de posible violación sexual.