POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Los 34 mil 700 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que resguardarán los centros de votaciones el próximo 25 de octubre, fecha de la segunda vuelta electoral, tienen asegurada su alimentación e insumos necesarios, dijo hoy, el director adjunto, Carlos Lemus.

El funcionario dijo que los elementos policiales no atravesarán las mismas carencias que el 6 de septiembre, cuando se dio a conocer que ante la falta de recursos en el Ministerio de Gobernación (Mingob), esa cartera no atendió en su totalidad las necesidades de los PNC.

El día de las elecciones, en medio de la «fiesta cívica» y ante la expectativa por los resultados electorales, la ciudadanía y el sector empresarial organizado trasladaron alimentos a los elementos que estuvieron al pendiente de la seguridad ciudadana.

SEGURIDAD ELECTORAL

Por otro lado, Carlos Lemus, dijo que el 25 de octubre, la PNC reforzará la seguridad en los once municipios donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE), repetirá igual número de elecciones por las corporaciones municipales derivado a la conflictividad electoral.

En los próximos días, el Mingob dará a conocer los anillos de seguridad con los que trabajarán; además que pedirá el apoyo del Ejército para resguardar el área perimetral de los centros de votación, agregó el funcionario.

Artículo anteriorHichos López deja la Comisión de Finanzas
Artículo siguienteLogros contra la corrupción son de la CICIG y el MP