Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron una serie de allanamientos en el departamento de Petén, para capturar a presuntos integrantes de bandas criminales dedicadas al robo de vehículos y motos.

La «Operación Jaguar» de la PNC consiste de 40 allanamientos para ejecutar 35 órdenes de captura en los municipios de San Benito y Flores Petén. Según el Ministerio de Gobernación, unos 410 efectivos y 210 investigadores fueron desplegados en ese departamento, en donde al menos 17 personas ya fueron detenidas.

De acuerdo con la Unidad de Investigación contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, las estructuras delictivas se dedican al hurto, robo agravado y sicariato.

El modo de operar, identificado por el MP, es que los individuos se conducen en dos o tres motocicletas y despojan bajo amenazas de muerte vehículos y motos a las víctimas.

Luego del robo guardan por un tiempo los automotores y les modifican el chasis, placas y color de los rodantes. Las motos las vendían de Q1 mil a Q3 mil.

Por esta razón varios talleres fueron allanados, donde se presume que se guardan las piezas robadas de las motocicletas.

Los allanamientos continúan.

Foto: MP

 

Artículo anteriorCientos de miles asisten a misa del papa Francisco en EE.UU.
Artículo siguienteMueren dos niñas en deslave