POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El Hospital San Juan de Dios (HSJD) confirmó el fallecimiento de Jorge Mario Domínguez Gordillo, de 56 años, luego que la madrugada del pasado jueves, 24 de septiembre, recibió varios impactos de bala cuando viajaba en su vehículo en el bulevar Landívar, zona 16.

El día del incidente, el ahora occiso, portaba un carné falso que lo acreditaba como investigador de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), sin embargo, el extremo fue negado por el ente internacional que anunció una investigación.

La Hora al indagar sobre el caso encontró en los registros de la Policía Nacional Civil (PNC), que Domínguez Gordillo tenía un historial delictivo porque poseía seis antecedes desde 1982, por los delitos de: apropiaciones y retenciones indebidas, estafa mediante cheque y estafa continuada.

Además, tenencia de vehículos de dudosa procedencia, falsificación de placas y estafa continuada mediante cheque. Sin embargo, pese a los señalamientos, el aludido no registraba ningún ingreso a la cárcel, según informó Rudy Esquivel portavoz del Sistema Penitenciario (SP).

Artículo anteriorTSE analiza permanencia en cargo de portavoz
Artículo siguienteSociedad civil y ciudadanos rechazan resolución del juez Walter Villatoro