MIRIAM HERNÁNDEZ
mhernandez@gmail.com.gt

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del juzgado de Mayor Riesgo «A», resolvió ligar a proceso penal a 6 presuntos miembros de una estructura criminal dedicada a la trata de personas, denominada Los Lucero.

Durante su argumentación, el juez indicó que existen indicios para que continúe el proceso legal y se les investigue por los delitos de tránsito ilegal de personas, asociación ilícita y lavado de dinero.

Las investigaciones del Ministerio Público permitieron determinar que las personas eran ingresadas al país por puntos ciegos ubicados en la frontera con El Salvador, Pedro de Alvarado, Jutiapa.

Luego, las personas eran trasladadas vía terrestre hacia la Frontera con México, Ocós o Tecún Umán, San Marcos. Posteriormente eran trasladados hacia México con destino final en Estados Unidos.

Las primeras capturas del caso se realizaron el 28 de noviembre del presente año. Se presume que la estructura dedicada al tráfico ilegal de personas cobraba entre 350 y 450 dólares por transportar a las personas en lancha desde Ocós, a Salinas Cruz, en México.

Artículo anteriorGobierno responde con acciones aisladas ante crisis en Corredor Seco
Artículo siguienteRetiran antejuicio a diputado Mario Rivera