POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Ministerio de Gobernación destacó que en las primeras investigaciones realizadas por la muerte del abogado Roberto Rolando Álvarez Hernández, de 52 años, no existen indicios que lo vinculen con el caso de contaminación ambiental que involucra a la empresa de palma africana Repsa.

El viceministro de Seguridad, Elmer Sosa dijo a La Hora, que en las primeras diligencias sobre el perfil de Álvarez Hernández, no aparece con ningún tipo de vinculación con el caso.

“Por el momento no tenemos ningún dato o vinculación”, explicó Sosa al ser consultado.

De acuerdo con circunstanciado policial, el abogado fue atacado a disparos por hombres que viajaban en una motocicleta; aún no se conocen hipótesis del atentado.

DESCARTAN VÍNCULOS

Por otro lado, la Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos (Udefegua), lamentó el crimen contra el abogado pero aclaró que Álvarez no tenía relación con este caso.

En tanto, el Centro de Acción Legal Ambiental y Social de Guatemala (CALAS), también sostuvo que Álvarez no estaba vinculado con este tema.

El asesinato del profesional ocurrió pocos días del crimen contra el profesor Rigoberto Lima, cuyas circunstancias aún no han sido aclaradas. Lima fue uno de los primeros denunciantes de la contaminación en el río La Pasión, en donde está involucrada la empresa de palma africana.

Artículo anteriorCICIG: Protagonista de incidente no es investigador
Artículo siguienteJueza Sierra de Stalling enfrentará proceso penal