POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Veintidós personas fueron detenidas hasta este mediodía, sindicadas de conformar una estructura de extorsionistas, que durante un año exigió aproximadamente Q300 mil al transporte público y a comerciantes. El líder de la banda está recluido en la cárcel de Fraijanes I.

La Subdirección de Investigación Criminal, a través de la División del Programa Nacional de las Pandillas (Dipanda), ejecutó varios allanamientos para detener a integrantes de la clica Solo Raperos, dirigida desde la cárcel por el reo Aldo Dupié Ochoa Mejía, alias El Lobo y líder de la pandilla Barrio 18.

Las detenciones se realizaron en las zonas 3, 5, 18 y en el municipio de San Pedro Ayampuc, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los capturados habrían extorsionado por Q16 mil semanales, además de exigir un primer pago de Q50 mil, desde octubre del año pasado.

Según el subdirector de Investigación Criminal de la PNC, Stu Velasco, la desarticulación de la banda se realizó a través de un proceso de investigación, que determinó la implicación de los sindicados en estos hechos.

«Dentro del combate del crimen organizado, referimos la desarticulación de una estructura, cuando a través de un proceso de investigación criminal se evidencia y es presentada ante la justicia», refirió.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteVen “discriminación” en los salarios diferenciados