POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Como parte de la audiencia de primera declaración contra cinco presuntos sicarios y un exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), señalados por el Ministerio Público (MP) como los autores materiales del asesinato del abogado José Francisco Palomo Tejada y dos profesionales más, el ente investigador presentó una serie de llamadas telefónicas interceptadas en las que presuntamente se evidencia la coordinación entre los señalados para cometer el hecho.

Las grabaciones de conversaciones evidencian que los presuntos sicarios planearon con detalle los tres asesinatos, anticipando la compra de armas y dando seguimiento a las víctimas. Además los sindicados mencionan la colaboración de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con las evidencias presentadas ante el juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, los señalados recibieron hasta Q60 mil por asesinar a los profesionales.

Hasta el momento, el MP desconoce quiénes pagaron por los asesinatos, ni los posibles móviles.

La fiscalía los señala por los delitos de asociación ilícita, robo agravado y asesinato.

Artículo anteriorVen “discriminación” en los salarios diferenciados
Artículo siguienteRechazan a Baldetti en hospital de la PNC