POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

A pesar que queda menos de cuatro meses para que finalice el actual gobierno, el vicepresidente Juan Alfonso Fuentes Soria manifestó que es una oportunidad de promover cambios al sistema político e institucional y dejar un legado que la democracia y el pueblo necesitan en este momento, y aunque está consciente de que las propuestas no se aprobarán en tan poco tiempo, los procesos si pueden iniciarse.

“Ayer tuvimos algunas reuniones con sectores para actualizar temas, procesos y consultas que se han realizado, y en su momento se presentará lo que corresponda. Se está haciendo el análisis de varias propuestas y todo lo que podamos proponer, se pondrá en marcha, eso sí, discutiéndolo con todos los ministros para que no se trabaje de manera aislada”, dijo el vicemandatario.

De esa cuenta, Fuentes Soria afirmó que ante cualquier modificación sustancial a las leyes nacionales, el Congreso también tiene un papel importante que jugar, escuchando los mensajes que está lanzando la ciudadanía que clama por transparencia y eficiencia en la administración pública.

Artículo anteriorIGSS se abastecerá en octubre
Artículo siguienteBaja precios