Con crítica y sátira las redes sociales han hecho eco de la noticia de uno de los señalados en el Caso La Línea, quien con un permiso judicial, consiguió dejar un momento la prisión preventiva para acudir a la boda de un familiar.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Se trata de Byron Antonio Izquierdo, quien acudió a la celebración de la boda de un familiar cercano, en un restaurante de la zona 11, acompañado por guardias del Sistema Penitenciario.

El detenido dejó solo unas el Centro Preventivo para Varones de la zona 18 y luego volvió con la custodia penitenciaria.

Los usuarios de las redes sociales, especialmente de Facebook y de Twitter, criticaron la salida de Izquierdo «por motivo de celebración de matrimonio civil de la señorita María Alejandra Izquierdo», según la orden del juez Miguel Ángel Gálvez.

En Twitter, la usuaria ‏@MariaJo1488 publicó: “Sábado por la noche y yo enclaustrada estudiando. Hasta Byron Izquierdo salió de la cárcel para ir a una boda. Ya no me sé. #CasoLaLínea”.

Por otro lado, @juancarloslobo6 comentó: “Hay que establecer quién es el responsable del permiso del reo BYRON IZQUIERDO de LA LÍNEA y que se le deduzcan responsabilidades”.

Izquierdo fue capturado el pasado 16 de abril y se le sindica de ser uno de los integrantes de la estructura «La Línea».

Artículo anteriorSociedad civil demanda dignificación para las fuerzas de seguridad
Artículo siguienteEl papa Francisco se reúne con Fidel Castro