POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Durante el fin de semana se prevé que persista la entrada de humedad de ambos litorales, así como la existencia de ambiente cálido y húmedo con lluvias acompañadas de actividad eléctrica, en horas de la tarde y noche, según lo dio a conocer el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De acuerdo a Eddy Sánchez, director del Insivumeh, se podrá observar poca nubosidad en la mañana y nublados parciales en la tarde. Añadió que hoy se esperan lluvias por remanentes de la onda del este en la costa sur, franja transversal del norte e Izabal y de la misma forma, lluvias dispersas en la meseta central.

Sánchez informó que las temperaturas para la meseta central serán de 18 a 28 grados, para la costa sur de 25 a 34, en oriente de 26 a 37 grados, mientras que para la región norte y caribe, serán de 24 a 34 grados centígrados.

El Insivumeh destacó que las lluvias pronosticadas para este fin de semana son normales de la época lluviosa y pueden persistir para la próxima semana.

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Insivumeh continuarán con el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el territorio guatemalteco.

Artículo anteriorOACNUDH espera esclarecimiento de crimen contra activista
Artículo siguienteVega queda sexto en Mundial