POR GRECIA ORTIZ
gortiz@lahora.com.gt

Ante la expectativa que se generó luego de la petición del Ministerio de la Defensa (Mindef) de retirar del Centro Médico Militar a la exvicepresidenta Roxana Baldetti para que sea trasladada a un centro hospitalario público, el vocero de esa institución indicó que la información del posible traslado le compete al Sistema Penitenciario (SP) así como al juez Miguel Ángel Gálvez.

Un informe presentado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), enfatizó que Baldetti podría llegar a pasar hasta ocho días más internada en dicho centro hospitalario, esto a causa de los quebrantos de salud que presenta.

Por otro lado, ayer el director del Hospital General San Juan de Dios (HGSJD), indicó que ese nosocomio no cuenta con la capacidad para atender a la exvicemandataria, pues presentan un constante desabastecimiento de insumos médicos en el lugar.

En tanto, Hugo Rodríguez, vocero del Mindef, refirió que la información del posible traslado de Baldetti, le corresponde al SP, así como al juez que conoce el caso, y de momento no contaba con detalles al respecto.

Mientras Rudy Esquivel del SP, dijo que no es competencia de esa institución, pues dependen de las acciones médicas que se decidan así como del área judicial, “el Sistema solo está anuente, mire ya está bien para que sea trasladada al Centro, pero eso dependerá del informe médico”.

Se intentó obtener la reacción del abogado de la exvicepresidenta, Mario Cano, sin embargo no fue posible pues indicaron que se encontraba en una reunión.

Artículo anteriorPapa ofrece solidaridad con Cuba y destaca a los latinos en EE. UU.
Artículo siguienteSUCESOS