POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

La Contraloría General de Cuentas (CGC) presentó tres denuncias en el Ministerio Público (MP) en contra del Registro de la Propiedad, al detectar irregularidades en esa institución, según dio a conocer el equipo de comunicación de esa entidad.

La primera acusación se hizo al identificar que en 2013 y 2014, el Registro realizó “contrataciones anómalas” de trabajadores; mientras que la segunda se hizo porque esa institución canceló prestaciones laborales al personal contratado bajo el renglón 035 por un total de Q15 millones 496 mil 760.

Según la información, la institución que en su momento estuvo a cargo de Anabella de León, utilizó formularios no autorizados por la Contraloría, los cuales no tienen certeza que tuvieran un registro en el Sistema de Contabilidad Integrada (Sicoin).

Por otro lado, se informó que el contralor Carlos Mencos, evalúa a los más de 3 mil candidatos a un cargo de elección popular que fueron electos en las elecciones del 6 de septiembre para determinar que estos no tienen cuentas pendientes en la CGC antes de la toma de posesión.

Artículo anteriorJimmy Morales descarta alianzas con partidos, pero busca a líderes
Artículo siguienteSin participar por prohibición