POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt
La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio en contra de Otto Pérez Leal, alcalde de Mixco, por existir indicios de su presunta participación en los delitos de abuso de autoridad con propósito electoral y proponga oficial ilegal.
Óscar Shaad, jefe de la unidad de delitos electorales, indicó que durante la pasada campaña electoral, el MP recibió tres denuncias, según las cuales, Pérez Leal utilizó la imagen de las obras de la Municipalidad de Mixco para impulsar su reelección.
La solicitud de antejuicio deberá ser analizada por la Corte Suprema de Justicia.
SEGUNDO REVÉS
Ayer, la Unidad de Delitos contra Sindicalistas de la Fiscalía de Derechos Humanos interpuso otro antejuicio contra Pérez Leal por desobediencia por omisión de resoluciones laborales, entre estos, pagos de prestaciones, salarios y reinstalaciones.
La solicitud fue presentada luego que el Juzgado Laboral certificara lo conducente al haber recibido una denuncia donde se ven afectadas 60 trabajadores y extrabajadores de la comuna de Mixco, informó el MP.
Pérez Leal llegó a la alcaldía de Mixco en 2012 por el Partido Patriota, el mismo que llevó a su padre, Otto Pérez Molina, a la presidencia de la República.
El próximo periodo, el alcalde será sustituido por Neto Bran, del Movimiento Reformador (MR), quien ganó las elecciones municipales con el 21.65 por ciento de sufragios.







