Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

Usuarios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se quejaron este miércoles por la falta de medicamentos y el cambio de marca de los mismos, ya que aseguran que afecta su salud.

Por otro lado, los usuarios denunciaron que en el IGSS de la zona 9 no se sacaban muestras de sangre y se les informó que se debía a que los proveedores han incumplido con la entrega de agujas descartables.

Josué Quiñonez, del área de comunicación del IGSS manifestó que no se pronunciarán por el momento sobre estas quejas.

Zulma Calderón, de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) dijo que se tiene prevista una reunión el próximo viernes con los directores de los distintos centros del IGSS y la Contraloría, para abordar el tema de la falta de insumos.

SE SUSPENDE AUDIENCIA

La audiencia de etapa intermedia en el caso IGSS-Pisa se suspenderá por una apelación de la defensa referente al plazo de investigación otorgado.

La audiencia sobre el caso se reprogramará hasta que la sala tercera resuelva. La PDH atribuye 36 muertes de pacientes renales por supuesta negligencia del IGSS al contratar de manera anómala los servicios de la droguería PISA.

Artículo anteriorOEA cancela reunión a petición de Guatemala
Artículo siguienteIndependencia con nuevos bríos