POR GRECIA ORTIZ
gortiz@lahora.com.gt

Héroes de la Felicidad es una organización no lucrativa, en donde un grupo de personas visita entre hospitales, asilos, casas hogar y otros con la finalidad de dar atención y amor a través de diferentes actividades como juegos de aprendizaje y oración.

Anthony Salazar fundador del proyecto “Héroes de la Felicidad”, explicó durante una visita realizada a la unidad de pediatría del Hospital General San Juan de Dios, que los grupos de voluntarios que se disfrazan lo conforman de 10 a 15 integrantes.

_2“La mayoría de veces venimos ataviados de cualquier personaje, los niños y ancianos dan un ambiente diferente, porque cuando un niño ve a alguien disfrazado, es como hacerse parte de su mundo, pierde el miedo a abrazar o a tratar de relacionarse, porque se quiere hacer parte de la fantasía. Nuestro objetivo principal es hacer feliz a los niños”.

De acuerdo al fundador, a pesar de ser complicado combinar su empleo con la labor humanitaria, es algo de lo que nunca se cansará, por lo que trata de realizarlo por lo menos dos veces al mes, aunque ello represente un esfuerzo no solo para él sino para los demás voluntarios.

Por otro lado, comentó que la idea de realizar un proyecto de este tipo surgió cuando un niño se le acercó y él llevaba puesto un disfraz de superhéroe “cuando vi que se me acercaron varios niños se me ocurrió la idea, y me dije: qué genial sería ir a los hospitales, ir a los asilos y poder llevar esa alegría a los niños y a las personas mayores”.

Así fue como el representante de Héroes de la Felicidad, aseguró que lo importante con este tipo de actividades es que no solo se realizan, sino que también se fortalece la fe de los pacientes, lo que considera un elemento esencial en su recuperación.

La organización, dentro de su rutina de visita, incluye un acercamiento con los niños o mayores, saludándolos personalmente, para después iniciar con ellos, series de juegos educativos como la elaboración de figuras de plastilina, cantos bíblicos fáciles de memorizar para los niños, también incluye dibujo y pintura, para terminar con juegos de globos.

Asimismo, el encargado indicó, que para que el país cambie es necesario que exista un verdadero cambio dentro de la sociedad, “la maldad está aumentando, hay mucha indiferencia, demasiados niños en las calles, yo siento que hay que salir de nuestra zona de confort, para ayudar a estos niños ”.

En ese sentido agregó, que en el país aún existe mucha indiferencia para querer ayudar a quienes más lo necesitan, por lo que no habría que esperar cambios si nosotros mismos no los hacemos.
“Tal vez no podamos reducir la violencia, la maldad o gente en la calle con pobreza, pero sí podemos cambiar la vida de una persona, podemos cambiar el mundo de una persona, tal vez no podamos cambiar el mundo en sí, pero si cambiamos el mundo de una sola persona eso basta”, afirmó.

El fundador de “Héroes de la Felicidad”, lanzó la invitación a quienes se quieran unir a su proyecto de voluntariado, o que deseen ayudar “los reto a que se bajen del carro, se bajen a orar por ese niño, lo inviten a comer, conozcan el caso de ese niño, no solo ir en el semáforo y esperar a que cambie rápido, o ignorar a la gente, porque solo nos dedicamos a juzgar, hay que ser parte del cambio”.


¿CÓMO PUEDO APORTAR A “HÉROES DE LA FELICIDAD”?

Si usted desea apoyar a Héroes de la Felicidad, puede aportar donaciones como jugos, galletas, dulces, así como útiles escolares, plastilina, temperas y otros.

Pero si también desea unirse al proyecto de voluntariado, puede escribir a la página de Facebook “Héroes de la Felicidad”, en donde le indicaran a qué lugar debe ir y qué debe llevar el día de las visitas que realicen a diferentes instituciones.

“Tal vez no podamos reducir la violencia, la maldad o gente en la calle con pobreza, pero sí podemos cambiar la vida de una persona, podemos cambiar el mundo de una persona, tal vez no podamos cambiar el mundo en sí, pero si cambiamos el mundo de una sola persona eso basta”.

“cuando vi que se me acercaron varios niños se me ocurrió la idea, y me dije: qué genial sería ir a los hospitales, ir a los asilos y poder llevar esa alegría a los niños y a las personas mayores”.

Artículo anterior“Quien es cruel con los animales, en el futuro lo será con las personas”
Artículo siguienteAsí transcurrieron las atípicas elecciones generales de Guatemala