Por Redacción La Hora
la@hora.com.gt
La Fiscalía especial contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), efectuaron más capturas por el caso de plazas fantasma en el Congreso, como parte del caso que involucra al diputado Pedro Muadi, contra quien se planteó una solicitud de antejuicio.
Los capturados son Rony Ruano Gil, Ana Lucía Reyes Bolaños y su padre, Héctor Augusto Reyes, estos últimos capturados en Jardines de San Cristóbal, zona 8 de Mixco.
Reyes y su hija son familiares de Claudia Bolaños, exsecretaria de Muadi, quien ya enfrenta proceso por este caso y de acuerdo con la Fiscalía, estas personas ajenas al Congreso recibieron dinero proveniente de las plazas fantasma.
Según la información de la FECI, en el caso Muadi se encontraron en los expedientes, 25 plazas fantasma.
En junio pasado, el MP y la CICIG plantearon una solicitud de antejuicio contra el diputado Muadi, a quien señalan de asociación ilícita y sustracción, al haber contratado a guardias de seguridad, quienes según las autoridades, no recibían su salario de Q8 mil, sino que únicamente recibían Q2 mil.
La solicitud de antejuicio contra Muadi aún está en espera de resolución de una Comisión Pesquisidora.