POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Un grupo de pobladores quemó llantas en San Pedro Ayampuc, por su molestia en el resultado de las elecciones generales que posicionó a Fredy Peláez Ávalos como alcalde de esa localidad.

La situación se complicó a la llegada de la Policía Nacional Civil (PNC) que buscaba despejar el área bloqueada, incluso al cierre de esta nota se reportaban algunas detenciones.

Este conflicto se suma a varios ocurridos en el país, tras las elecciones generales del pasado domingo.

MUNICIPIOS PROTESTAN

Ayer dos grupos de ciudadanos de San Juan Sacatepéquez y Chinautla realizaron un plantón pacífico frente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para solicitar la cancelación de las elecciones municipales en esas localidades por considerar que no son válidas.

Los comunitarios de San Juan Sacatepéquez fueron atendidos por el Inspector General, Óscar Sagastume, a quien le entregaron documentos que incluyen una copia de los vales de láminas a cambio de votos a favor de Lázaro Pirir del partido Libertad Democrática Renovada (Lider).

El segundo grupo de ciudadanos pidió la nulidad de las elecciones en Chinautla dijeron estar “cansados” de la corrupción y “coacción” del alcalde Arnoldo Medrano, quien entregó dádivas a cambio de un voto para su sobrina y candidata a la vara edil, Elizabeth del Cid Medrano, quien ganó las elecciones por el partido Lider.

Artículo anteriorSEGURIDAD
Artículo siguienteDefensa de Pérez Molina intenta evitar la prisión