POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Guardias del Sistema Penitenciario anuncian un paro de labores en el Centro Preventivo para Varones, en la zona 18 capitalina, como muestra de su inconformidad por la falta de pago de un bono que se había ofrecido para compensar su bajo salario.

De acuerdo con los guardias, que se han cubierto el rostro para evitar posteriores represalias, el paro de labores implica la suspensión de las visitas a los reos en diferentes centros penitenciarios, así como el traslado de privados de libertad.

El pasado 7 de julio, La Hora reportó que luego de una reunión entre autoridades del Ministerio de Gobernación, guardias del Sistema Penitenciario y el abogado que les representa, se acordó el pago de un bono único, el cual sería entregado después del 28 de julio.

“Al primer acuerdo que se llegó fue al otorgamiento de un bono único de Q2 mil y el resto de peticiones se seguirán en una mesa de diálogo el día 28 de este mes, a las 9 de la mañana, de ese día se fijará la fecha de entrega del bono”, dijo entonces Marco Ramos, abogado de los guardias de Presidios.

Artículo anteriorDetenciones por terrorismo en Gran Bretaña alcanzan récord
Artículo siguienteEl papa Francisco hará su primer viaje a África en noviembre