POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt
Los diputados Baudilio Hichos, Manuel Barquín y Jaime Martínez Lohayza que tienen un antejuicio en su contra solicitado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP), reaparecieron esta mañana en la sesión solemne por el 194 aniversario de la Independencia.
Los aludidos que no habían tenido contacto con los medios de comunicación después que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tramitó la petición de la CICIG y MP tras las investigaciones que develaron la participación de los legisladores de Libertad Democrática Renovada (Lider), en diferentes hechos de corrupción e impunidad.
El diputado Hichos antes de ocupar su lugar en el Hemiciclo Parlamentario en breves palabras dijo que asistió a la sesión solemne porque finalizó el permiso de labores, con goce de sueldo, que le autorizó la Junta Directiva del Congreso; mientras que Martínez Lohayza y Barquín evitaron ser abordados por la prensa.
El también legislador de Lider, Inés Castillo, se hizo presente a la plenaria. Al recién electo congresista la Unidad Fiscal de Delitos Electorales del MP le solicitó un antejuicio por el delito de coacción al elector luego que en una actividad partidaria el aludido entregó vales canjeables por combustible a cambio de votos.








