Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El partido Libertad Democrática Renovada (LIDER) esperará los resultados oficiales de las elecciones, que serán proporcionados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), dijo hoy su vocero Fridel de León, en una conferencia de prensa donde no estuvo el presidenciable de la agrupación, Manuel Baldizón.

El vocero de Lider indicó que el presidenciable está reunido en otro sector con diputados y dirigencia del partido. La decisión de la dirigencia es que Baldizón se pronuncie hasta que el TSE de los resultados oficiales, anunció.

Los resultados preliminares de las elecciones dan una ligera ventaja a la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, respecto a su contendiente.

Pasadas las 12:30 horas de este martes y a falta de 283 Juntas Receptoras de Votos por escrutar, Torres aventajaba a Baldizón con 5,200 votos, según el conteo en la página web del TSE. Sin embargo, estos datos aún no son oficiales.

De León señaló que aún faltan más de 200 mesas por escrutar y que el proceso va muy lento. Agregó que el partido confía plenamente en el Tribunal y señaló que los fiscales de Lider están realizando su trabajo. Obviamente habrá que repetir el proceso en los lugares que presentaron quema de urnas, anotó.

El vocero de Lider también señaló que el presidenciable de Lider fue víctima del «mayor linchamiento político».

Por su parte Torres brindó una conferencia de prensa ayer y dijo estar «complacida» con estos resultados.

Artículo anteriorComités cívicos, una nueva posibilidad de representación ciudadana en el Congreso
Artículo siguienteJuez ligó a proceso al expresidente Otto Pérez