En el día crucial de las elecciones 2015, los guatemaltecos se han hecho presentes a emitir su sufragio en los distintos centros de votación ubicados en todo el territorio nacional. Sin embargo, mediante diversas expresiones han evidenciado su descontento por la corrupción.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Tal es el caso de un ciudadano que circulaba en los alrededores del Club Deportivo Los Arcos, quien colocó una manta en la parte trasera de su vehículo en donde se puede leer “encendidos en patrio ardimiento contra la corrupción”, como medida de protesta y como recordatorio para todos aquellos que emitan su voto.

Hoy promete ser un día atípico de elecciones, puesto que los ciudadanos se encuentran indignados por los actos de corrupción evidenciados desde el mes de abril, tras las investigaciones realizadas por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP), en donde se comprobó la participación de funcionarios de gobierno en la estructura de defraudación aduanera conocida como La Línea.

Esta situación que desató una ola de marchas pacíficas y provocó la renuncia de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti de la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.

Artículo anteriorPresidente: Hay que vigilar para que el sistema se depure
Artículo siguiente¿Se superarán los 5 millones 93 mil votos del 2011?