Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Los marchistas nacionales Erick Barrondo y Mirna Ortiz, conquistaron la medalla de oro y de plata, respectivamente, en el Encuentro Internacional de Marcha que se llevó a cabo en la ciudad de Katowice, en Polonia.
Ambos marchistas compitieron en la prueba de los 10 kilómetros, al igual que el guatemalteco José Raymundo, quien ingresó a la meta en la octava posición.
Barrondo y Ortiz participaron en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, donde fueron descalificados en la competencia de los 20 kilómetros, a pesar de llegar como los favoritos para quedarse con las preseas doradas.
Sin embargo, Erick Barrondo dio la vuelta a la página y ganó la medalla de plata en la prueba de 50 kilómetros en la justa panamericana.
HISTORIA DE ÉXITO
Previo a la participación en los Juegos Olímpicos de Londres, Barrondo consiguió el tercer lugar de la Copa Lugano, realizada en Suiza en 2012.
La primera medalla olímpica para Guatemala llegó el 4 de agosto del mismo año, cuando Barrondo se colgó la medalla de plata.
Barrondo es uno de los deportistas guatemaltecos más destacados de los últimos años por sus éxitos dentro y fuera del país, en competencias de alto nivel.