
Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Otto Pérez Molina, quien renunció a la Presidencia, indicó hoy que se presentará a los Tribunales y aclaró que no está huyendo del país ni se está «acuartelando». También señaló que está viviendo un momento «muy difícil».
De 10 a 11 horas podría estar llegando a Tribunales, dijo a Radio Sonora. Indicó que antes de dirigirse al juzgado se reunirá con su abogado César Calderón.
Pérez agregó que cree en jueces justos y que está pasando por una situación «muy difícil» por los señalamientos en su contra. Hubo gente que se dedicó a insultar y denigrar, es muy doloroso, anotó.
También señaló que tenía lista su renuncia luego de conocer la decisión del Congreso, que le quitó su inmunidad.
Agregó que como presidente tuvo muchos medios a su disposición para evitar el proceso en su contra, como salir del país, pedir asilo político, pedir el cambio del comisionado Iván Velásquez o expulsar a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), pero que no lo hizo porque prefirió enfrentar el proceso en su contra.
Asimismo arremetió contra Iván Velásquez, jefe de la CICIG y Thelma Aldana, Fiscal General, quienes a su consideración buscaron protagonismo; señaló que se encuentra en desventaja «porque ellos tienen toda la intención de destruirme».
La Fiscal General dijo a una emisora local que el Ministerio Público (MP) solicitará prisión preventiva en contra del mandatario.
La renuncia del presidente se hizo pública esta madrugada. Inmediatamente decenas de personas se reunieron en la plaza de la Constitución para celebrar su renuncia.