
Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
El juez Miguel Ángel Gálvez dictó prisión preventiva para al expresidente Otto Pérez Molina y lo envió al cuartel Matamoros.
El juez Gálvez resolvió enviar al exmandatario a Matamoros para garantizar la continuación de la audiencia. La continuación de la misma se programó para mañana, a las 9 horas.
El abogado de Pérez, César Calderón, impugnó la resolución del juez con un recurso de reposición, indicando que su cliente se comprometía a llegar mañana antes de la hora citada para la audiencia.
Por su parte el fiscal del Ministerio Público (MP) argumentó que no hubo ningún agravio y pidió al juez declarar sin lugar el recurso de reposición planteado por la defensa del exmandatario.
Los querellantes también manifestaron que no existía ningún agravio en que se dicte la prisión provisional al expresidente.
El juez Gálvez dictó sin lugar el recurso de reposición planteado por la defensa del exgobernante.
En la serie de escuchas telefónicas durante la audiencia de primera declaración de Pérez Molina se confirmó que al hablar del «1» se referían al presidente, informó el Ministerio Público (MP).
Al finalizar la audiencia, el mandatario habló con la prensa. «Yo sí quiero hablar (mañana) para hacerle ver al juez mis puntos de vista» indicó.
«Para eso estoy aquí, para dar la cara, no tengo la mínima intención de salir del país» agregó el expresidente. Sobre el caso «La Línea», considera que no hubo investigación. Una cosa es la escucha y otra es investigar y aquí no ha habido investigación, refirió.
No estoy huyendo, hubiera podido irme ayer o antier, ni siquiera pasó por mi mente porque estoy acostumbrado a asumir responsabilidad, anotó.
Pérez Molina volvió a arremeter contra la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) e indicó que mañana hablará sobre el nombramiento de la Fiscal General, Thelma Aldana.