Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
El pleno de la Corte de Constitucionalidad (CC), por unanimidad, decidió no otorgar el amparo provisional al presidente Otto Pérez Molina, en la acción que presentó contra la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por haber dado trámite al antejuicio en su contra, por lo que el proceso sigue su curso.
Los magistrados Roberto Molina Barreto, Héctor Hugo Pérez Aguilera, Mauro Chacón Corado, Gloria Porras y María de los Ángeles Araujo Bohr, decidieron, por unanimidad, no otorgarle el amparo provisional al presidente, que ayer perdió su inmunidad.
El pleno de la Corte tampoco otorgó el amparo provisional al mandatario en la acción que presentó contra la Comisión Pesquisidora del Congreso, que recomendó retirarle la inmunidad, por su presunta participación en la estructura denominada «La Línea».
El Presidente fue arraigado ayer ,luego de que 132 diputados votaran a favor de retirarle el derecho al antejuicio. Su abogado, Cesar Calderón, presentó este miércoles un memorial en el Juzgado B de Mayor Riesgo donde el gobernante se pone a disposición del órgano jurisdiccional.