POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Las presiones para que el presidente Otto Pérez Molina renuncie y las elecciones sean aplazadas continuaron hoy desde tempranas horas, pues organizaciones campesinas y sociales bloquearon al menos 13 tramos carreteros, según reportó el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial -Provial-.

En esta ocasión, quienes salieron a las calles a protestar fueron integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), la Unión Verapacense de Organizaciones Campesinas (UVOC), la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) y varios sindicatos de diferentes dependencias.

Los manifestantes exigieron la no celebración de las elecciones generales el próximo 6 de septiembre, la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y la dimisión de Pérez Molina, acusado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-, de liderar la estructura de defraudación aduanera conocida como La Línea.

Algunos de los puntos obstaculizados fueron los kilómetros 113, 178, 215 y 231 en la ruta al Occidente y los kilómetros 155, 188, 257 y 265 de la ruta Interamericana.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguientePGN recomienda declarar la nulidad del usufructo con TCQ