POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

51 mil 156 elementos de las fuerzas de seguridad serán desplegados para las elecciones generales del próximo 6 de septiembre. Representantes de la seguridad confirman que las prioridades de distribución del recurso humano serán los puntos conflictivos, plantas de energía eléctrica y torres del tendido eléctrico.

34 mil 456 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) serán desplegados en todo el país, para el evento electoral previsto para el próximo domingo.

Según la institución policial, la intención es que toda la fuerza policial preste seguridad a los 15 millones de guatemaltecos.

En tanto, otra de las prioridades será distribuir a los miembros de la PNC en los lugares conflictivos. Las autoridades identificaron 74 municipios con conflictividad alta y 69 con conflictividad media.

La calificación de esas categorías responde: a los antecedentes registrados hace algunos años, a los enfrentamientos, problemas políticos y rechazo a las elecciones por parte de la ciudadanía.

Por otro lado, Hugo Rodríguez, portavoz de El Ejército, informó que 16 mil 700 elementos castrenses apoyarán a la PNC para prestar seguridad.

El personal resguardará puentes, plantas generadoras de energía eléctrica, torres del tendido eléctrico, a inmediaciones del Aeropuerto, entre otros.

En total, serán 51 mil 156 representantes de la PNC y del Ministerio de la Defensa, quienes estarán a cargo de la seguridad de la población.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteEstudiantes piden renuncia del Presidente