POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Miembros del Comité de Desarrollo Campesino –Codeca-, la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas –CNOC-, el Sindicato de Trabajadores del Hospital General San Juan de Dios y el Comité de Huelga de Dolores de la Universidad de San Carlos, anunciaron que mañana se llevarán a cabo marchas, plantones y bloqueos en 20 departamentos del país, a partir de las 9:00 horas.

Las protestas según los organizadores, tendrán como objetivo exigir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, el aplazamiento de la fecha de las elecciones generales y sanciones drásticas a los partidos políticos que hayan violado la ley electoral, incluyendo aquellos que ya sobrepasaron el techo de campaña.

El dirigente Byron González dijo que “el mandatario ya no representa la unidad y se ha mostrado indiferente al clamor popular”, por lo que “la indignación nacional ha crecido” y por eso, a su criterio, no existen condiciones adecuadas para celebrar las votaciones.

En la ciudad capital, se tiene previsto realizar una marcha pacífica que saldrá de la Corte Suprema de Justicia hacia el Congreso y la Casa Presidencial. También se prevén bloqueos en puntos estratégicos, aunque los manifestantes no quisieron indicar los lugares específicos aduciendo precauciones por “motivos de seguridad”.

Artículo anteriorPastoral: Crisis aumenta las migraciones
Artículo siguientePresidios confirmó notificación de traslado de Baldetti a Santa Teresa