POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Para hoy a partir de las 15:00 horas se tiene prevista otra multitudinaria manifestación pacífica de ciudadanos en la Plaza de La Constitución, para exigir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, acusado por las autoridades de liderar junto a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, la red de defraudación aduanera conocida como La Línea.

La misma fue convocada por diferentes organizaciones a través de las redes sociales, entre éstas, el colectivo autodenominado “Ni tiranos que escupan tu faz”, en honor al himno de Guatemala. El ente se define como un grupo de ciudadanos “hartos de la injusticia y de la corrupción”.

“Es por ello que hacemos un llamado a todos los guatemaltecos deseosos de justicia a que nos acompañen a nuestra inconformidad, en nuestro último fin de semana previo a las elecciones”, sostiene la convocatoria.

Por su parte, la agrupación Anonymous Guatemala llamó también a participar en una inusual manifestación el próximo martes 1 de septiembre. Con el hashtag #PapelContraCorrupción, el grupo de hacktivistas pide a los guatemaltecos que lleven todo el papel posible este martes a las 9:00 horas frente al Congreso.

El objetivo es mostrar de manera simbólica el malestar a los diputados ante tanta “suciedad”. “Quizás con un poco de papel puedan concientizar sus acciones y limpiar, rescatando al menos un poco de su sucia imagen”, se lee en una de las imágenes.

En tanto, esta mañana miembros de diferentes congregaciones religiosas se reunieron en el Parque Central, zona 1 capitalina, para “orar por Guatemala”.

Artículo anteriorExministro Bonilla regresó anoche al país
Artículo siguientePesquisidora: Otto Pérez niega haber dirigido “La Línea”