POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

El presidente Otto Pérez Molina, dijo el pasado viernes a periodistas en Zacapa, que iba a “dar la cara” al ser requerida su opinión sobre la solicitud de antejuicio presentada en su contra por la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) y el Ministerio Público, por su supuesta vinculación con el caso de defraudación aduanera “La Línea”.

No obstante, desde el 21 de agosto de este año, la agenda oficial del mandatario ha sido de carácter privado, incluyendo actos de juramentación de nuevos ministros, sin que se convoque a medios de comunicación. Anoche, en una entrevista en radio Sonora, Pérez Molina confirmó que no renunciará a su cargo y pidió “paciencia y respeto a la ley” a la población, asegurando a la vez, que se someterá al proceso de antejuicio.

Esta mañana, las organizaciones que integran el Foro Guatemala, solicitaron al Presidente analizar y asumir la responsabilidad de separarse del cargo y rendir cuentas a la Nación, a manera de evitar con ello un mayor desgaste institucional innecesario para el país.

Artículo anteriorEvalúan a 165 mil graduandos esta mañana
Artículo siguienteBarrondo participa en Mundial