POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público ratificó ante la jueza Aura Marina Mancilla Solares, vocal I de la Sala Primera de Apelaciones, la denuncia por tráfico de influencias contra el diputado Gudy Rivera, jefe de bancada del Partido Patriota (PP).
La diligencia es parte de las citaciones que debe realizar la togada como parte del proceso para determinar si es conveniente retirar la inmunidad del congresista.
Esta semana, la Corte de Constitucionalidad negó el amparo provisional solicitado por el diputado oficialista para detener el antejuicio en su contra.
Rivera, es señalado de ejercer presiones contra la exmagistrada Claudia Escobar, para lograr un fallo favorable a la exvicepresidenta Roxana Baldetti.
La exmagistrada presentó a la CICIG un disco compacto con la grabación de una conversación que mantuvo con el diputado Gudy Rivera y el abogado Vernon González Portillo, en la que supuestamente le ofrecen a cambio, su reelección en la Corte de Apelaciones.
De acuerdo con el fiscal del caso, aún se evalúa si se tomará la declaración de la exmagistrada Escobar, como parte de las evidencias del antejuicio contra Rivera.








