POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Las autoridades identificaron a los siete reos que ayer fueron asesinados en la cárcel El Boquerón, en Santa Rosa. Los fallecidos estaban sindicados por distintos delitos y supuestamente tenían el «control» de ese centro.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) confirmó las identidades de los occisos: Erick Geovanny Rodríguez Luna de 21 años, sindicado por homicidio en grado de tentativa; Juan Diego González Cabrera, 23; señalado por homicidio en grado de tentativa; Jonathan Arturo Mejía Aguilar, 19, sindicado por asesinato y asesinato en grado de tentativa.

También, Bryan Antonio García Mateo, 26, acusado por tenencia ilegal de arma de fuego; José Eduardo Mateo Chamalé, 24, sindicado por asesinato y encubrimiento propio; Aroldo Humberto Orantes Paredes, 36, plagio o secuestro; Julio René Valenzuela Girón, 24, señalado por tenencia ilegal de arma de fuego.

De acuerdo con el informe policial, las autoridades de ese centro penitenciario, calificaron a los reclusos como los que tenían «el control» del sector. Ayer fueron encontrados en toneles de basura, con bolsas plásticas en la cabeza, golpes y posibles señales de violación sexual.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteEn medio de crisis, Minfin prorroga cuestionados contratos