POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

La Junta Directiva del Congreso convocó a todos los diputados para que asistan a la sesión plenaria de mañana jueves a las 10 horas, para conocer el antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina e integrar la comisión pesquisidora que analizará si el mandatario deberá perder o no su inmunidad.

La decisión de la Directiva se dio a conocer después de una reunión que sostuvieron los ocho integrantes en la Presidencia del Legislativo, donde se les notificó que ayer, a las 16:00 horas, el documento que trasladó la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego por unanimidad, los magistrados tramitó la solicitud.

El viernes 21 de agosto, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP), presentaron un antejuicio contra el Presidente por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo, luego que se dio a conocer que Pérez Molina lideró una red dedicada a la defraudación aduanera.

En menos de cuatro meses, el Congreso ha recibido dos solicitudes de antejuicio que buscan dejar sin inmunidad al mandatario por su complicidad y participación en el caso La Línea. La primera fue planteada por el diputado del Movimiento Winaq, Amílcar Pop.

Artículo anteriorPiden renuncia del Presidente
Artículo siguienteMP: Extinción de Dominio alcanzaría a exfuncionarios vinculados a “La Línea”