La Corte Suprema de Justicia decidió, por unanimidad, dar trámite al antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina, a quien el MP y la CICIG señalan por su presunta implicación en el Caso la Línea, de defraudación aduanera y contrabando.
POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
El pasado viernes, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) interpusieron una solicitud de antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina, a quien señalaron de dirigir, junto a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, la estructura de defraudación aduanera La Línea.
Los entes de investigación pretenden investigarlo por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo, los mismos por los cuales se emitió una orden de captura contra Roxana Baldetti.
De acuerdo con las declaraciones del comisionado Iván Velásquez, el análisis de las escuchas telefónicas y la información incautada durante los allanamientos del caso permitió relacionar al mandatario y a la exvicepresidenta con miembros de la estructura criminal.