POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Sandra Torres, candidata a la Presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Juan Gutiérrez del Partido Nacional de Avanzada Nacional (PAN), y Mario Estrada de la Unión del Cambio Nacional (UCN), han solicitado la renuncia al mandatario Otto Pérez Molina, luego que las investigaciones lo señalan como uno de los cabecillas de La Línea, una red dedicada a defraudar el fisco.

A través de un comunicado, Torres junto al Comité Ejecutivo del partido verde pidieron la dimisión del Presidente porque el funcionario ha demostrado no tener la solvencia moral para representar su cargo. La UNE cree que la renuncia de Pérez Molina es un paso indispensable para solucionar la crisis institucional del país.

En la misma línea dijo estar Juan Gutiérrez que refirió que el Presidente es responsable de todo lo que ocurre en su Gobierno. “La permanencia del mandatario en su cargo solo causa inestabilidad, la cual no es constructiva para el país. Desde mayo he solicitado la renuncia de Pérez Molina por su presunta vinculación en La Línea.

Por su parte, Mario Estrada, dijo que por honorabilidad, el jefe del Ejecutivo debe abandonar su cargo cuanto antes y ponerse a disposición de las autoridades de justicia para esclarecer su caso. El político fue enfático al mencionar que Pérez Molina debe evitar un rompimiento constitucional.

Entre tanto, el vocero de Libertad Democrática Renovada (Lider), Fridel de León, afirmó que esa organización política “respeta” la decisión del Presidente y apoyan a que se siga el debido proceso.

Artículo anteriorEl antecedente de Pérez
Artículo siguientePiden intervención de EE.UU.