POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Jorge Briz, dijo que apoya las manifestaciones pacíficas de ciudadanos que exigen un mayor compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción, pero afirmó que está en contra del paro nacional que diversas organizaciones y sectores de la sociedad han convocado para el transcurso de la presente semana con el fin de presionar para la renuncia de Otto Pérez Molina.

Además, luego que el mandatario anunciara anoche que no dimitirá al cargo y lanzara duras críticas a la comunidad internacional y al sector privado, Briz opinó que las declaraciones del Presidente fueron “totalmente irresponsables” y ponen en evidencia que es un funcionario “impresentable y que da vergüenza”, porque cometió una falta de respeto hacia la población.

“Con las graves acusaciones del MP y la CICIG, el Presidente debe presentar su renuncia inmediatamente y someterse al sistema de justicia. El Presidente no ha contribuido en lo absoluto para que el país mejore y que efectivamente se combata la corrupción. Si no renuncia, seguiremos insistiendo y haciendo alianzas con otros sectores del país que coincidan con este clamor”, expuso el jefe de la cúpula empresarial.

El CACIF exigió la renuncia inmediata de Otto Pérez Molina el pasado 21 de agosto.

Artículo anteriorPostura de Pérez influye en pérdida de credibilidad
Artículo siguienteAnuncian protestas para pedir la renuncia de Pérez