Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La exvicepresidenta Roxana Baldetti arribó esta mañana antes de lo previsto a la Torre de Tribunales para su audiencia de primera declaración, por su presunta implicación en el caso «La Línea».
Se presume que la exvicemandataria ingresó a la Torre de Tribunales de madrugada, ya que se encontraba ahí antes que cualquier otro recluso. Los representantes de medios de comunicación no pudieron ingresar hasta después.
Baldetti está acusada de los delitos de Asociación ilícita, cohecho pasivo y casos especiales de defraudación aduanera, por el caso de defraudación fiscal conocido como «La Línea».
El fiscal Antonio Morales, de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), dio a conocer a la exfuncionaria los delitos de los que se le acusa.
Posteriormente se procedió a pasar las escuchas telefónicas que implicarían a Baldetti en el caso «La Línea».
Los fiscales indicaron que la estructura generó Q28.5 millones en sobornos del 8 de mayo de 2014 al 16 de abril de 2015.
La Procuraduría General de la Nación (PGN) indicó en su cuenta de Twitter que solicitará que se ligue a proceso a Baldetti y medidas de coerción contra la exvicepresidenta.
Dicha entidad está presente en la audiencia de primera declaración de la exfuncionaria, «representando intereses del Estado en calidad de agraviado».
PGN presente en caso #LaLinea desde mayo 2014, hoy solicitará a Juez que se ligue a proceso y medidas de Coerción contra Roxana Baldetti
— PGN Guatemala (@PGNGuatemala) August 24, 2015








