Centenares de guatemaltecos se concentraron esta noche en la Plaza de la Constitución, en una especia de celebración por la lucha contra la impunidad, luego de que trascendiera la orden de captura contra la exvicepresidenta Baldetti y el antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina
POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
Con pancartas, silbatos y consignas contra Baldetti y Pérez Molina, guatemaltecos de diferentes sectores coincidieron frente al simbólico Palacio Nacional de la Cultura.
En el lugar manifestaron su beneplácito por las acciones legales que emprendieron el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) contra la exfuncionaria y el Presidente.
“Ya estamos cansados de la impunidad y tenemos que enviarle un mensaje a todos los candidatos a cargos públicos que ya no vamos a tolerar más corrupción”, dijo José Zacarías, estudiante universitario.
Por su lado, María José Martínez, comerciante, señaló que es importante que la ciudadanía manifiesta su descontento con la impunidad y que a la vez exprese su apoyo a la CICIG y al comisionado Iván Velásquez.
Hoy, el MP y la CICIG interpusieron una solicitud de antejuicio contra el presidente Pérez Molina, a quien señalaron de dirigir, junto a Baldetti, la estructura de defraudación aduanera denominada “La Línea”.
Por otro lado, trascendió la captura Roxana Baldetti, señalada por su presunta implicación en el Caso La Línea; la exfuncionaria fue trasladada del hospital Centro Médico a la prisión de Matamoros.