POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

La titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), María Eugenia Villagrán, confirmó hoy que la Contraloría General de Cuentas de la Nación entregó el expediente para buscar la nulidad o lesividad del contrato de usufructo entre la compañía española Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) y la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), suscrito en julio de 2012.

“Recibimos el expediente para que se analice y la PGN pueda proponer al Presidente las acciones que se tienen que seguir. Ya estamos analizando este contrato, nos hemos reunido con trabajadores de la Portuaria, también recibimos denuncias de algunos diputados y mañana estaría reuniéndome con ellos. También, mañana por la tarde tendré una reunión con los asesores jurídicos de la institución”, informó Villagrán.

En 2013 el presidente Otto Pérez Molina dio a conocer la concesión del usufructo por 25 años, prorrogables, cedido a la empresa TCQ de casi 350 metros cuadrados en Puerto Quetzal. La compañía construye en el lugar una terminal con la que ofrecen reducir los tiempos de los contenedores en el puerto.

Artículo anteriorCongreso dio lectura a ley “anticoyotaje”
Artículo siguienteReligiosos unen esfuerzos contra la corrupción