POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue herido, y un hombre investigado por un desmembramiento murió en un presunto enfrentamiento, cuando las fuerzas de seguridad realizarían un allanamiento en la residencia ubicada en el Lote 178, Manzana 15, colonia Maya zona 18.

El PNC herido fue identificado como Eliseo Chuc Choc, de servicio en la Comisaría 14 y quien acompañaba la diligencia judicial. Esta persona fue trasladada a un centro asistencial por los Bomberos Voluntarios.

En tanto, en el lugar quedó el cuerpo de un hombre que hasta este mediodía las autoridades no identificaban. El fallecido supuestamente era miembro de una pandilla y estaría implicado en el descuartizamiento de una persona que fue localizada en la zona 18, el pasado martes.

Información recabada en el lugar, detalla que los policías ingresaron con una orden para realizar las diligencias y fueron atacados a disparos. Las personas investigadas habrían intentado huir por los techos; el Ministerio Público (MP) extendió las diligencias a otro inmueble, debido a los indicios encontrados en diferentes lugares.

EN FLAGRANCIA

La PNC detuvo a cuatro personas, entre ellas dos adolescentes de 13 y 17 años, ya que se encontraban dentro de la residencia donde ocurrió el incidente armado y tenían armas de fuego y municiones.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteJUSTICIA