POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

El Colegio de Ingenieros de Guatemala (CIG) denunció públicamente al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) por una deuda de Q270 millones a empresas que en 2015, han trabajado en el mantenimiento de la red vial del país.

Mario Jordán, coordinador del gremio, aseguró en conferencia de prensa que los servicios profesionales de supervisión y por la ejecución de obra gris se ha prestado a la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), y que la situación de impago por parte de las autoridades afecta a más de 400 agremiados.

Asimismo, afirmó que la mayoría de contratos con el Estado para dar mantenimiento a las carreteras del país venció el 31 de octubre del año pasado. “La primera acción es no atender las emergencias viales por la falta de recursos”, alegó el entrevistado.

El pasado 15 de julio, el ministro de Comunicaciones, Víctor Corado, anunció que se había llegado a un acuerdo con el Colegio de Ingenieros, para que el Ministerio de Finanzas depositara a inicios de agosto hasta Q150 millones, mientras el resto sería cancelado en los últimos días del mes en mención.

Artículo anteriorÁrea fue afectada
Artículo siguienteBloquean ruta