POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Tras el desbordamiento de los ríos Sumach y Túnico, que afectó a comunidades de Livingston y El Estor, Izabal, el vocero del Ministerio de la Defensa, Hugo Rodríguez, confirmó la muerte de tres menores de edad a causa de las inundaciones y agregó que aún permanecen desaparecidas otras seis personas.

Asimismo, comunicó que son 250 elementos del Ejército los que ya se encuentran en el área en labores de rescate y entrega de ayuda humanitaria.

Por su parte, el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, informó que son 1 mil 250 personas las afectadas que se contabilizan hasta el cierre de esta edición, 58 viviendas con daños y 326 personas albergadas en las aldeas Samuch y Punta Caimanes, donde las familias están siendo atendidas.

El presidente Otto Pérez Molina visitó ayer las zonas afectadas por las torrenciales lluvias en El Estor y ofreció comenzar el proceso de restauración de las aldeas y construir urgentemente un paso alterno. De igual modo, el mandatario ordenó a las instituciones del Estado cuantificar lo más rápido posible los daños en las viviendas y la agricultura para asistir a los damnificados.

Pérez Molina aseguró que el personal del Ministerio de Comunicaciones instalará un puente Bailey para rehabilita el paso hacia las comunidades afectadas lo antes posible, pero que se restringirá la circulación de transporte pesado en el área.

Artículo anteriorDesignan jueces pesquisidores contra alcalde Medrano
Artículo siguienteInacif: 451 menores muertos por violencia