POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Gustavo Porras, presidente del Consejo Económico Social de Guatemala, representado por miembros del sector privado empresarial, cooperativista y sindical, confirmó que el pasado 30 de julio se entregó al presidente Otto Pérez Molina, la propuesta de reforma a cuatro leyes del país para cambiar las condiciones del actual sistema político e institucional.

Estos proyectos, que ahora serán promovidos en el seno del Congreso de la República para su aprobación, contemplan modificaciones a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, la Ley de Servicio Civil, la Ley de Compras y Contrataciones del Estado y la Ley de la Carrera Judicial.

Porras aseguró que estas propuestas de reforma al marco legal guatemalteco se dictaminaron junto con distintos sectores de la sociedad civil a través de un diálogo abierto y consensuado. No obstante, advirtió de una inestabilidad política crónica derivada de los actos de corrupción en el Gobierno y ante la falta de voluntad del Legislativo para dar el visto bueno cualquier iniciativa de reforma al Estado.

Artículo anteriorCámara tiene nueva directiva
Artículo siguienteCongreso: Vehículos de la Directiva están valorados en Q2.5 millones