POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

La magistrada Blanca Stalling Dávila, presidenta titular de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) podría estar preparándose para su regreso al Organismo Judicial (OJ).

La togada solicitó una nueva licencia al pleno de magistrados para ausentarse de su cargo, con este nuevo permiso, sumarían 10 las semanas alejada de la institución.

El exmagistrado de la CSJ, Luis Fernández Molina, indicó que la togada podría, si quisiera, seguir prolongando las licencias por los cinco años que dura la magistratura. Sin embargo, La licencia otorgada esta tercera ocasión es por dos semanas, mientras que las anteriores han sido por cuatro.

La presidenta titular de la Cámara Penal, Stalling, solicitó la licencia luego de que surgieran señalamientos en su contra por su presunta vinculación a las acciones delictivas de los abogados del «Bufete de la Impunidad» y la captura de su hijo, Otto Fernando Molina Stalling, involucrado en un caso de fraude en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Hellen Mack, de la Fundación Myrna Mack, señaló que la ausencia de Stalling no es garantía de que la togada no utilizará sus influencias para favorecer a sus familiares, por lo que considera que la mejor opción sería que renunciara a su cargo en definitiva.

Stalling es sustituida temporalmente por la magistrada Delia Marina Dávila al frente de la Cámara Penal.

Artículo anteriorTraslado de Ríos Montt: Un juego en las cortes
Artículo siguienteDocumentan 343 casos de trata de personas